martes, 8 de noviembre de 2011

Debate Rubalcaba - Rajoy… cara a cara pero sin dar la cara

Anoche he visto este debate que lo anunciaron todos los medios como si fuera un único debate, un debate en que se hablara sobre las soluciones de cada uno, sobre cómo combatir la crisis, sobre los planes de cada uno… etc.


Francamente fue una sorpresa o mejor dicho un gran disgusto ver como Rajoy aparte de criticar lo que han hecho mal los de PSOE y defenderse de los ataques de Rubalcaba, no ha dicho nada sobre lo que piensa hacer si entra al ¨poder¨... Nada, ni una solución en concreto, ni una aclaración, incluso me ha parecido que no conoce bien su programa electoral.

Sobre Rubalcaba, lo he visto con ideas claras aunque actuando como un candidato que ya tiene la batalla perdida , un candidato desesperado que sigue luchando pero sin muchas posibilidades de conseguir algo.

Por desgracia, veo que se confirma lo que mas temía: Rajoy no tiene ni idea de lo que hay que hacer, pero como ya tiene la batalla ganada (no por su valía si no por los errores del actual gobierno y la crisis), ni se esfuerza en hacer o darnos una solución.

Si hasta ahora solo suponía que Rajoy es mezquino y tiene cierta maldad y egoísmo, anoche me lo confirmo con sus intervenciones hablando bastante ambiguo sin decir nada concreto , dedicado solo a criticar los mal que se ha hecho hasta ahorra, diciéndonos lo que ya sabemos todos: necesitamos empleo, pero sin decirnos cómo piensa crear esos puestos de trabajo.

Nos ha dicho que sin empleo no hay ingresos, el sistema sanitario se mantiene si hay empleo, las pensiones no están en peligro y todos ¨seremos felices¨… lo bueno es que tiene razón, lo malo es que esto lo sabemos todos (creo que hasta los niños saben esto), lo que nadie sabe y nos gustaría saber es como se va a crear este empleo.

Estoy muy disgustado y bastante triste pensando en lo que va a pasar , ver como la democracia está siendo engañada porque en las elecciones no gana el mejor si no el que se calla y critica a los demás , estoy triste cuando pienso que en el ritmo que se está imponiendo en las comunidades gobernadas por PP , la sanidad y la educación va hacia privatización , estoy triste pensando que quizás no tenga pensión cuando me jubile , y lo que más me preocupa es que estamos al borde de una crisis que posiblemente hundirá no solo a España si no a toda UE y todo esto porque muchos de nosotros estamos soñando con milagros , esperando que un político cumpla sus promesas vacías… o en este caso: aunque nadie sabe lo que piensa hacer Rajoy … tampoco se preocupa por saberlo , solo cree que el cambio está asegurado solo con cambiar el partido que gobierna...

Estamos muy equivocados y nos dejamos manipulados muy fácil, soñamos con una vida buena y digna pero no hacemos nada para asegurarla, soñamos con políticos con carácter y correctos pero no nos preocupamos si el que elegimosde verdad lo es... soñamos… y mientras tanto ellos nos mienten, nos dicen palabras dulces pero sin fundamento, nos engaña con un bombón peor que a los niños…

¿De verdad tan débiles hemos llegado a ser y tan inocentes que no somos capaces de mirar un poco más lejos para comprobar si alguien intenta engañarnos?

En Historia de la economía he estudiado: ¨La caída del Imperio Romano¨ entre muchas otras cosas y sabéis lo que me preocupa?

Me preocupa que la situación actual y las circunstancias sean muy parecidas a lo que paso antes de la caída del imperio más fuerte y mejor organizado (en esos momentos) de todos que han existido.

Me preocupa que el imperio capitalista está llegando a su fin, justo por la misma causa que el romano: por la debilidad de la gente, por la buena vida que tenemos, por las exigencias por encima de las posibilidades, por unos políticos egoístas, corruptos y sin escrúpulos , por amenazas de fuera ( en este caso las economias emergentes que hacen que nuestra industria sufra por culpa de las altas remuneraciones en comparacios con dichos paises)… al fin y al cabo por culpa nuestra por permitir que nos engañe , por permitir bipartidismo , por permitir que los politicos nos quiten la libertad y el poder de decision.

Artículos relacionados:


http://danson-aeon.blogspot.com/2011/01/zapatero-vs-rajoy.html

http://danson-aeon.blogspot.com/2011/01/que-pasa-en-espanaeconomia-politica-y.html

http://danson-aeon.blogspot.com/2011/02/rajoy-pp-y-su-actual-politicano-ayuda.html



Escrito y publicado por Danson - Aeon

9 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno. Comparto tu opinión

Global Bookmark Today dijo...

Nice article. Unique thinking. Thanks.

First Article Compliance dijo...

Very enjoyable post. I like it. Looking for more. Thanks.

Islam Forum Blog dijo...

Significant article. Keep going for another. Thanks.

Directory Surrender dijo...

Nice blog post. Deserving of appreciation. Thanks.

News Link dijo...

Commendable work. Looking for updates.

Tawheed Procation dijo...

Such works demands admiration. Thanks.

Great Article Submission dijo...

Good job. Wants more relevant post. Thanks.

First Article Surrender dijo...

After many days such article have read and really enjoyed it. Thanks.

Comparte este articulo en tus redes sociales

http://www.wikio.es