sábado, 20 de agosto de 2011

Nuestra arogancia acabara con nosotros

¨El Mar de Aral se localiza en la frontera entre Kazajistán y Uzbekistán, en Asia Central. A mediados del siglo XX se encontraba entre los cuatro lagos más grandes del planeta, con casi 68,000 kilómetros cuadrados de superficie. Ahora, solo tiene un 10% de dicho tamaño, con dos láminas de agua separadas¨
Si nos paramos un poco a pensar, nos damos cuenta que el planeta al igual que el cuerpo humano, al igual que muchos organismos, viven en una armonía perfecta sin embargo nosotros los humanos estamos estropeando esta armonía y los efectos son devastadores.
Hace 50 años la arrogancia de los gobiernos comunistas llevo a la destrucción de muchos hábitat, en China  se persiguieron y mataron los gorriones culpándolos comerse la cosecha del arroz al año siguiente no hubo cosecha de arroz ya que los gusanos se proliferaron al no haber gorriones, sus depredadores naturales, lo mismo ocurrió en Rusia cuyos científicos prometieron hacer florecer el desierto, lo hicieron florecer pero secaron para siempre el mar Aral...y los ejemplos siguen ... Es irónico que dichos gobierno dijeran defender el medio ambiente y culpaban a las potencias capitalistas de la destrucción del entorno natural pero estos graves errores los colocaron al mismo nivel, en resumen la historia de los gobiernos humanos sin importar sus ideologías es la destrucción del medio ambiente ya sea por intereses políticos o comerciales.
En la actualidad el capitalismo y el consumismo acaban con todo lo demás que se puede explotar. Hemos cortado montañas, estamos sacando todos los recursos de la Tierra y cada vez estamos escavando en lo más hondo porque en la superficie ya no hay nada, hemos colocado antenitas, cables, carreteras, tenemos coches, internet television , telefonia ...etc... tenemos... un planeta destrozado al punto de pedirnos cuentas por todo lo que le estamos haciendo.
Lo peor de todo esto es que los resultados de lo que estamos ¨modificando ¨en la faz de la Tierra se verán dentro de unos años cuando ya no se podrá hacer nada más que esperar el fin que tanto lo predican casi todas las religiones sin embargo en nuestra ignorancia nos creemos más listos y mejores hasta que el mismo Dios o la misma naturaleza (cada uno con su creencia).

CUANDO VAMOS A DARNOS CUENTA QUE NUESTRA VIDA ES VACIA, SIN EMBARGO LO UNICO EN QUE PIENSA LA MAYORIA ES EN EL DINERO.

Un viejo sabio dijo una vez:
¨cuando el ultimo árbol haya sido cortado, cuando el ultimo pez haya sido pescado, y cuando el ultimo rio haya sido envenenado entonces el hombre solo entonces, comprenderá que el dinero no se lo puede comer¨


Comparte este articulo en tus redes sociales

http://www.wikio.es