domingo, 6 de febrero de 2011

Hijos rabiosos y llorones ... padres esclavos del capitalismo y consumismo

¨No hay mas esclavos que aquellos que falsamente creen ser libres¨ / Goethe


¿Por qué nuestros hijos tienen rabietas, no escuchan y hacen solo lo que les apetece?

¿En qué momento nos hemos vuelto esclavos del dinero y de nuestro propio sistema?


Dos preguntas que aparentemente no tiene nada que ver pero en realidad tienen más de lo que nos imaginamos.

Hoy en día bajo todos los ¨impulsos¨ y la mentalidad que nos han inculcado, estamos actuando y dirigiendo nuestra vida de tal forma que nuestro ¨Dios¨ es el dinero. Nos mueve el dinero, hacemos todo por tenerlo, pensamos que así seremos felices, pensamos que así podemos dar a nuestros hijos una vida digna, pensamos que de esta manera seremos más importantes y que se nos va a valorar mas… pero se nos olvida una cosa muy importante… el bien de nuestros hijos.

Muchas mujeres en el momento en que se quedan embarazadas se preguntan: ¨ ¿Voy a ser una buena madre?¨ Quizás si, quizás no… la respuesta a esta pregunta se puede dar siempre y cuando entendemos el concepto de ¨buena madre¨. Si buena madre significa comprar todo lo que el niño exige, entonces es fácil serlo… pero si ¨buena madre¨ significa enseñar al niño la verdad , el buen camino , regañarle cuando hay que regañar , comprarle regalos cuando hay que comprar , actuar de tal manera que el niño pueda hacer la diferencia entre el bien y mal… esto ya se complica bastante.

Nos han enseñado que la felicidad no se puede comprar, pero a la hora de la verdad todo el mundo intenta comprar su felicidad. Trabajan los dos padres para tener dinero, de tal manera que nuestros hijos tienen que estar la mayoría del tiempo sin por lo menos uno de los padres y cuando llegamos a casa, la culpabilidad de no estar con ellos (nada más que unas pocas horas) nos empuja a ¨comprar la felicidad ¨ del niño. Muchos padres actúan de esta manera y así se ¨quitan¨ de encima ese sentimiento que tanto les pesa.

Después de un duro día de trabajo, después de que los niños han estado todo el día en la guardería, con canguros o con los abuelos, en el momento en el niño empieza a exigir, pedir, llorar o querer algo, esos padres les dará lo que quiere, solamente porque piensan que no tienen derecho de regañarle por su actitud, da igual si el niño tiene razón o no… al final conseguirá lo que quiere y esto pasa por ese sentimiento que muchos padres lo tiene: ¨culpabilidad¨

¿Que conseguimos con esto? ¿De qué manera afectara el carácter del niño en el tiempo?

A estas preguntas muy pocos padres intentan buscar respuesta y es allí donde se equivocan. El otro día he visto en la tele,una madre (hay cada vez mas) que ha tenido que acudir a los ¨servicios sociales¨ para ¨quitarle¨ el hijo porque ya no podía controlarle. Muchos habrán pensado: ¨que niño más malo¨, para que una madre llegue a hacer estas cosas tiene que ser un monstruo de niño pero seguramente muy pocos han pensado que la culpa la tiene la madre, el egoísmo y la esclavitud a la que se ha sometido frente al dinero, de tal manera que se ha olvidado educar a su hijo.

Si una madre nunca rechaza nada a su hijo , si una madre siempre le compra lo que quiere , hace lo que le pide y sobreprotege a un niño … en un futuro muy próximo pagara estos errores … porque son errores graves y parece que muy poca gente entiende que, con esa actitud no hace nada más que malcriar a su hijo. Como he explicado en un artículo anterior… todo lo que hacemos en día de hoy, tiene un ¨ efecto dominó¨ y tarde o temprano nos alegramos o pagamos las consecuencias de nuestros actos.

Si desde pequeños hemos acostumbrado a nuestros hijos a tener todo lo que quieren, en el momento en que ya no podemos darselo... ¿Cómo pensáis que va a actuar ese niño? Si yo nunca le he enseñado que los valores estan por encima de las cosas materiales, si yo nunca le he explicado que todo tiene un precio y que para tener algo tiene que hacer un esfuerzo... ese niño crece pensando que se merece todo simplemente porque ha nacido.

No entiendo en qué momento nos hemos vuelto esclavos del dinero y presas de nuestro propio sistema. No entiendo porque permitimos que el dinero sea más importante que el futuro de nuestros hijos. No entiendo porque permitimos que nuestros hijos sean cada vez más débiles… y lo que más miedo me da, es que si en día de mañana ocurrirá alguna desgracia… ¿Como estos niños tan débiles (por nuestra culpa) podrán superarla?

Cada vez hay más padres que prefieren trabajar en vez de educar a sus hijos, cada vez oigo a más padres diciendo que ¨es más fácil trabajar que educar a un hijo¨…

Ser padre significa sacrificio y cada vez hay más personas que no están dispuestas a renunciar a su tiempo o a su felicidad, ni siquiera para el bien de sus hijos.

Se nos olvida que las cosas buenas se consiguen con sacrificio , se nos olvida que para tener un niño ¨en condiciones¨ tenemos que sacrificar parte de nuestro tiempo , se nos olvida que para superar una crisis tenemos que poner todos un poco , se nos olvida enseñar a nuestros hijos que nada es gratis y que si pide un regalo lo tiene que merecer...etc.

Somos una generación débil, estamos actuando como niños rabiosos y pensamos que tenemos derecho a todo… eso sí, sin hacer ningún esfuerzo y lo peor de todo es que nuestros hijos serán más débiles todavía.

La caída del imperio romano, muchos historiadores le han asociado con los bárbaros, la crisis no superada… etc. pero muy pocos lo han asociado con el ¨estado de bienestar¨ y con una mentalidad que ha ido debilitándose a lo largo del tiempo llegando el momento en que no habis gente fuerte para poder liderar.

Si no somos capaces aprender de nuestra propia historia, si no somos capaces de aprender de nuestros errores, si no somos capaces de educar a nuestros hijos para que sean fuertes, darles la razón cuando la tiene y quitarla cuando no la tiene… nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos lo veo cada vez más negro.

Buscamos siempre culpa en los demás, nos hemos acostumbrado a culpar a todos menos a nosotros y esto es un gran error… hasta los padres buscan escusas en que ¨su hijo es malo¨ en vez de pensar que EL (LA) lo hace mal.

¿Que hemos hecho? ¿Qué sociedad hemos creado?

Nuestros antepasados han muerto para que tengamos libertad y nosotros, con nuestra propia voluntad, nos hemos sometido a la esclavitud del dinero.Hemos creado un sistema que se ha vuelto en contra de nosotros. Nacemos endeudados , vivimos para pagar las deudas y lo peor es que permitimos que nuestros hijos tengan un futuro en que a su turno seran esclavos...

Pronto la segunda parte de esta publicacion

Escrito por Danson-aeon

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

Comparte este articulo en tus redes sociales

http://www.wikio.es