jueves, 3 de febrero de 2011

Rajoy, PP y su actual política...no tiene interes en mejorar la economia y el bienestar de España.

Cuando parecía que Rajoy vuelve en un camino ¨normal¨ y que empieza a hacer algo por España y nuestra economía…  no acude a firmar el pacto social...

¿Cuál es la política de Rajoy? ¿De verdad a Rajoy le interesa el bien de este país o solo le interesa ganar las elecciones?
Yo, ya lo tengo bastante claro, lo único que le interesa es ganar las elecciones y para esto está dispuesto a hacer cualquier cosa. No importa lo que haga PSOE si está bien o mal, no importa cómo están los españoles y la economía, ni le importa que hay más de 4 millones de parados, ni que la gente se suicide, ni que hay padres que no tienen para dar de comer a sus hijos…etc. (si le importaba algo… ya hubiera hecho algo más que criticar), su política es de ir en contra de PSOE.
La actual política de PP está mal planteada y demasiado enfocada en las futuras elecciones de tal manera que se olvida cual es el propósito de un partido y que se espera del líder de la oposición.
En todo este tiempo en que ha gobernado PSOE, Rajoy y el PP se ha opuesto a todo, da igual que sea bueno o malo. 
Ejemplo para analizar la subida de las pensiones: o está en contra de la subida o está a favor… Frente a este problema Rajoy prefiere actuar como ¨un cobarde¨ asegurando los votos. Su planteamiento es fácil de intuir: Está claro que España necesita una reforma en el sistema de las pensiones pero esto significa perder votos porque provoca un descontento entre la gente y el PP no se puede permitir esto y mucho menos aprobar un éxito político de PSOE.  
Qué pena que nuestro sistema político está formado principalmente de dos fuertes partidos que lucha uno en contra de otro sin importar en bien del país.
Para estos partidos España no es nada más que un caballito y que da igual quien monta ahora , el otro no hace nada más que incordiar de tal manera que el que cabalga se caiga. Para la oposición es más importante montar en este caballito, que ver si el que está montando lo hace bien o mal y si lo hace mal… a que se debe e intentar corregir dado que para poder montar tiene que esperar las elecciones.
La oposición lo que tiene que hacer (en un país democrático) es intentar a ayudar al que gobierna de tal manera que el país vaya bien… luego podrá exigir sus meritos… pero después de hacer algo útil por el país, no solo decir que el que está gobernando lo hace mal.
Me impresiono lo que contesto en un programa de televisión a una pregunta que le hace una estudiante de ADE sobre el empleo juvenil: ¨No entiendo mi letra¨ y luego nos da una solución ¨en papel¨ y más criticas: ¨la situación es grotesca¨, ¨ tenemos que animar la inversión¨…
¿Este es el líder que nos va a dar trabajo? Lo dudo mucho.
Yo también puedo decir: tenemos que animar las inversiones, animar los mercados, crear empleo, reestructurar el sistema financiero, formar a la gente, atraer industria, el gobierno actual lo hace mal… etc.
¿Esto significa que me puedo convertir en un líder político?
En este país parece que si… parece que para ser líder político te hace falta solo tener buen ¨pico¨, saber criticar y decir lo que la mayoría de la gente quiere escuchar. Con esto me aseguro de que me votaran.
¿Cuando vamos a despertar y ver la realidad? Cuando vamos a entender que las elecciones no se tienen que ganar ¨por tener un pico de oro¨ y que para exigir votos tiene que hacer algo práctico, no solo criticar.
Rajoy promete mucho, Zapatero también a prometido… vendrá otro que prometerá que va a hacer y que va a mejorar todo… y nosotros como ovejas creemos todo lo que nos dicen, sin cuestionar aunque sea por un momento:     ¿Que has hecho hasta ahora?
Como podemos creer todo lo que nos dicen que un líder va a hacer si hasta momento no ha hecho nada más que hablar.
Parece ser que Rajoy va a ganar las elecciones y la gente está encantada. ¿Por qué? Porque tiene esperanza que todo lo que dice lo concretara y nos dará trabajo y prosperidad.
Por qué no nos preguntamos:    ¿Que ha hecho Rajoy hasta ahora?
Bajo mi punto de vista no ha hecho nada más que hablar y criticar.
¿Y con esto basta para creer que después de las elecciones va a mover algo?
Para mí no. Si de verdad le interesa el bien de España y de la gente (que ha llegado a un punto de desesperación tan grande que se quita la vida o familias que se separan por el estrés que tienen por falta de trabajo o padres que miran en los ojos de su hijo pensando que no tiene dinero para comprar comida mientras en la tele se escuchan las promesas de Rajoy) si de verdad tiene la ¨llave mágica¨ que dice que tiene, ya lo hubiera hecho hasta ahora.
Para mí no son nada más que promesas sin fundamento. Para mi Rajoy no es nada más que un político que promete mucho y no va a hacer nada. Para mi Rajoy no es nada más que otro Zapatero (por lo menos este último no ha cumplido sus promesas debido a una crisis sin precedentes aunque esto no le libra de la culpa)
Esto sí: A quien le interesa lo que a mí me parece.
Qué pena de políticos… que mal lo hacemos todos.
Al fin y al cabo nosotros elegimos a estos señores y nos basamos solo en palabras, nuestra mentalidad sobre los criterios de elegir a un presidente deja mucho que desear.
El sistema político  se debería cambiar de tal manera que la oposición sea valorada por sus logros conseguidos mientras los otros estaban gobernando.
¿Por que el PP no ha hecho nada?
Porque muy poco se podía hacer y si de verdad alguien podía hacer algo… ese ¨alguien¨ no es Rajoy.
Aqui teneis el enlace del video de Rajoy y sus soluciones :
http://www.youtube.com/watch?v=MJECn-Izn8s&feature=player_embedded
Escrito por Danson-aeon

Comparte este articulo en tus redes sociales

http://www.wikio.es