viernes, 11 de febrero de 2011

España necesita reformas pero con la politica de Rajoy y Zapatero... se harán después de las elecciones

El ser humano es una maquina perfecta pero a pesar de esta perfección tenemos un ¨defecto¨ si lo podemos llamar así y consiste en que estamos diseñados genéticamente para cometer errores.


Somos un ser formado de dos partes: el corazón y el cerebro y casi todos nuestras decisiones las tomamos empleado estos dos ¨elementos¨ que resulta ser incompatibles muchas veces.

¿Es esto un defecto?

Depende de que punto de vista lo miremos. De punto de vista personal yo siempre prefiero a mi lado una persona que tenga un gran corazón pero si lo miramos de punto de vista profesional…

Para ser un buen empresario o buen político uno de los mayores factores que se tiene en cuenta es poder tomar decisiones en ¨frio¨ sin que el corazón nos dicte lo que tenemos que hacer. Probablemente por esto en Alemania encontramos los mejores profesionales en casi todos los dominios, porque son mucho más cerebrales.

La mayoría de los latinos como bien sabemos ¨somos de sangre caliente¨, mucho más pasionales y a la hora de tomar ciertas decisiones el corazón nos la puede jugar pero esto no es tan relevante si solo somos un ¨trabajador mas¨ sino cuando se trata de políticos, cuando se trata del presidente de España o el líder de la oposición, esto es un gran defecto y es lo que tenemos que mirar antes de votar. Para ser un buen político o un buen empresario, muchas veces se tienen que tomar decisiones en frio y ¨cortar en vivo¨ como se dice. España ahora mismo para salir de crisis necesita un presidente con mano de hierro, un presidente que sepa reaccionar al tiempo, que sepa cortar las tonterías de la oposición y una oposición que no mire solo por los votos sino por el bien de los votantes.

Angela Merkel en su última visita a España dijo que Alemania necesita los mejores profesionales y esto porque ahora mismo en Alemania hay ¨crisis¨ de personas cualificadas y dado que en España hay más de 20% de paro...

Estaba pensando: España invierte dinero para cualificar a la gente, dar educación, prepararles de punto de vista profesional pero luego nuestros políticos no son capaces de ofrecer trabajo a esta gente de tal manera que llegaremos otra vez a emigrar a Alemania.

Como bien sabemos para montar una empresa quizás uno de los recursos más importantes que se necesita es encontrar gente cualificada y ahora mismo en España aunque sobra muchos no podemos permitir que se vayan, es casi el único recurso de valor que tenemos a favor para poder atraer inversiones extranjeras.

Es una pena ver como nuestros mejores profesionales se tienen que marchar a otro país para encontrar trabajo y todo esto porque nuestros políticos no son capaces de tomar las decisiones correctas, su ansia de poder, su ansia de liderar les hacen olvidar que están allí para poder ofrecer algo mejor a sus ciudadanos, algo más que un pasaporte para ir a otro país a trabajar y aunque muchos pensamos que al fin y al cabo no es tan mal dado que España y Alemania forman parte del mismo grupo, tenemos que pensar que para formar a esta gente España ha invertido mucho dinero , dinero que quizás nos lo ha prestado Alemania con intereses… y ahora esa inversión no solo que le trae ganancias por los intereses si no que también se llevan el producto final (los profesionales) gratis.

En las noticias hemos visto que pasa en Egipto, por la cabezonería de un presidente que no quiere renunciar al poder, por la ansia o mejor dicho ¨enfermedad¨ de liderar, está provocando que ese país pierda al diario miles de millones de Euro. Lo mismo pasa en España solo que no nos damos cuenta. Ahora mismo tenemos al presidente que no quiere dejar la presidencia y quizás si no lo deja es porque el líder de la oposición tampoco vale mucho más que el.

De mi punto de vista todas las decisiones que toman Zapatero y Rajoy no son nada más que para conseguir votos. Zapatero no es capaz de cortar en lo vivo, cortar con el derrame de gastos que van en instituciones públicas (y no solo) por no perder votos y Rajoy a pesar de dar la ¨solución¨ (siempre da soluciones de estas que las llamo en papel) no es capaz de señalar esas instituciones. Para Rajoy con decir hay que hacer esto o aquello sobra, pero no se ¨moja¨ en señalar donde exactamente hay que hacer las reformas, de donde cortamos para poder crear empleo, que organismos sacrificamos para dar continuidad a otros…etc. y si no lo hace es… creo que habéis adivinado: por no perder votos.

Hay mucha gente que dice que Rajoy nos sacara de la crisis pero a mí personalmente no me convence. No hay que ser político para decir: ¨España necesita reformas¨, ¨tenemos que crear empleo¨, ¨hay que invertir en educación¨…etc. Rajoy lo repite siempre pero al ser tan evidente que hasta un niño se da cuenta de esto, lo que yo espero tanto del presidente de gobierno como del líder de la oposición no es que me repita lo que ya sabemos si no que nos proporcione una solución que se pueda poner en práctica.

El dinero es limitado y si tenemos que invertir en crear empleo (por ejemplo), tenemos que cortar de algún sitio y esto como también es obvio para todo el mundo, lo que espero de nuestros políticos es que nos diga de donde van a cortar o si no lo dicen por lo menos que lo haga, pero no lo hacen porque ya lo sabemos… piensan que así pierden votos.

Es una pena que no tenemos de donde elegir, los candidatos a la presencia son muy pocos y prácticamente los que tiene posibilidad de salir presidente son solo dos… y si no estamos conforme con ellos que hacemos?

Quizás es el momento de colgar el cartel ¨SE BUSCA LIDER¨

Escrito por Danson-aeon

No hay comentarios:

Comparte este articulo en tus redes sociales

http://www.wikio.es