domingo, 6 de febrero de 2011

Hijos rabiosos y llorones ... padres esclavos del capitalismo y consumismo

¨No hay mas esclavos que aquellos que falsamente creen ser libres¨ / Goethe


¿Por qué nuestros hijos tienen rabietas, no escuchan y hacen solo lo que les apetece?

¿En qué momento nos hemos vuelto esclavos del dinero y de nuestro propio sistema?


Dos preguntas que aparentemente no tiene nada que ver pero en realidad tienen más de lo que nos imaginamos.

Hoy en día bajo todos los ¨impulsos¨ y la mentalidad que nos han inculcado, estamos actuando y dirigiendo nuestra vida de tal forma que nuestro ¨Dios¨ es el dinero. Nos mueve el dinero, hacemos todo por tenerlo, pensamos que así seremos felices, pensamos que así podemos dar a nuestros hijos una vida digna, pensamos que de esta manera seremos más importantes y que se nos va a valorar mas… pero se nos olvida una cosa muy importante… el bien de nuestros hijos.

Muchas mujeres en el momento en que se quedan embarazadas se preguntan: ¨ ¿Voy a ser una buena madre?¨ Quizás si, quizás no… la respuesta a esta pregunta se puede dar siempre y cuando entendemos el concepto de ¨buena madre¨. Si buena madre significa comprar todo lo que el niño exige, entonces es fácil serlo… pero si ¨buena madre¨ significa enseñar al niño la verdad , el buen camino , regañarle cuando hay que regañar , comprarle regalos cuando hay que comprar , actuar de tal manera que el niño pueda hacer la diferencia entre el bien y mal… esto ya se complica bastante.

Nos han enseñado que la felicidad no se puede comprar, pero a la hora de la verdad todo el mundo intenta comprar su felicidad. Trabajan los dos padres para tener dinero, de tal manera que nuestros hijos tienen que estar la mayoría del tiempo sin por lo menos uno de los padres y cuando llegamos a casa, la culpabilidad de no estar con ellos (nada más que unas pocas horas) nos empuja a ¨comprar la felicidad ¨ del niño. Muchos padres actúan de esta manera y así se ¨quitan¨ de encima ese sentimiento que tanto les pesa.

Después de un duro día de trabajo, después de que los niños han estado todo el día en la guardería, con canguros o con los abuelos, en el momento en el niño empieza a exigir, pedir, llorar o querer algo, esos padres les dará lo que quiere, solamente porque piensan que no tienen derecho de regañarle por su actitud, da igual si el niño tiene razón o no… al final conseguirá lo que quiere y esto pasa por ese sentimiento que muchos padres lo tiene: ¨culpabilidad¨

¿Que conseguimos con esto? ¿De qué manera afectara el carácter del niño en el tiempo?

A estas preguntas muy pocos padres intentan buscar respuesta y es allí donde se equivocan. El otro día he visto en la tele,una madre (hay cada vez mas) que ha tenido que acudir a los ¨servicios sociales¨ para ¨quitarle¨ el hijo porque ya no podía controlarle. Muchos habrán pensado: ¨que niño más malo¨, para que una madre llegue a hacer estas cosas tiene que ser un monstruo de niño pero seguramente muy pocos han pensado que la culpa la tiene la madre, el egoísmo y la esclavitud a la que se ha sometido frente al dinero, de tal manera que se ha olvidado educar a su hijo.

Si una madre nunca rechaza nada a su hijo , si una madre siempre le compra lo que quiere , hace lo que le pide y sobreprotege a un niño … en un futuro muy próximo pagara estos errores … porque son errores graves y parece que muy poca gente entiende que, con esa actitud no hace nada más que malcriar a su hijo. Como he explicado en un artículo anterior… todo lo que hacemos en día de hoy, tiene un ¨ efecto dominó¨ y tarde o temprano nos alegramos o pagamos las consecuencias de nuestros actos.

Si desde pequeños hemos acostumbrado a nuestros hijos a tener todo lo que quieren, en el momento en que ya no podemos darselo... ¿Cómo pensáis que va a actuar ese niño? Si yo nunca le he enseñado que los valores estan por encima de las cosas materiales, si yo nunca le he explicado que todo tiene un precio y que para tener algo tiene que hacer un esfuerzo... ese niño crece pensando que se merece todo simplemente porque ha nacido.

No entiendo en qué momento nos hemos vuelto esclavos del dinero y presas de nuestro propio sistema. No entiendo porque permitimos que el dinero sea más importante que el futuro de nuestros hijos. No entiendo porque permitimos que nuestros hijos sean cada vez más débiles… y lo que más miedo me da, es que si en día de mañana ocurrirá alguna desgracia… ¿Como estos niños tan débiles (por nuestra culpa) podrán superarla?

Cada vez hay más padres que prefieren trabajar en vez de educar a sus hijos, cada vez oigo a más padres diciendo que ¨es más fácil trabajar que educar a un hijo¨…

Ser padre significa sacrificio y cada vez hay más personas que no están dispuestas a renunciar a su tiempo o a su felicidad, ni siquiera para el bien de sus hijos.

Se nos olvida que las cosas buenas se consiguen con sacrificio , se nos olvida que para tener un niño ¨en condiciones¨ tenemos que sacrificar parte de nuestro tiempo , se nos olvida que para superar una crisis tenemos que poner todos un poco , se nos olvida enseñar a nuestros hijos que nada es gratis y que si pide un regalo lo tiene que merecer...etc.

Somos una generación débil, estamos actuando como niños rabiosos y pensamos que tenemos derecho a todo… eso sí, sin hacer ningún esfuerzo y lo peor de todo es que nuestros hijos serán más débiles todavía.

La caída del imperio romano, muchos historiadores le han asociado con los bárbaros, la crisis no superada… etc. pero muy pocos lo han asociado con el ¨estado de bienestar¨ y con una mentalidad que ha ido debilitándose a lo largo del tiempo llegando el momento en que no habis gente fuerte para poder liderar.

Si no somos capaces aprender de nuestra propia historia, si no somos capaces de aprender de nuestros errores, si no somos capaces de educar a nuestros hijos para que sean fuertes, darles la razón cuando la tiene y quitarla cuando no la tiene… nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos lo veo cada vez más negro.

Buscamos siempre culpa en los demás, nos hemos acostumbrado a culpar a todos menos a nosotros y esto es un gran error… hasta los padres buscan escusas en que ¨su hijo es malo¨ en vez de pensar que EL (LA) lo hace mal.

¿Que hemos hecho? ¿Qué sociedad hemos creado?

Nuestros antepasados han muerto para que tengamos libertad y nosotros, con nuestra propia voluntad, nos hemos sometido a la esclavitud del dinero.Hemos creado un sistema que se ha vuelto en contra de nosotros. Nacemos endeudados , vivimos para pagar las deudas y lo peor es que permitimos que nuestros hijos tengan un futuro en que a su turno seran esclavos...

Pronto la segunda parte de esta publicacion

Escrito por Danson-aeon

2 comentarios:

RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo...

Cuando un ser humano pierde la dignidad ya no le queda nada, cuando un gobierno ya no es creíble ante todas las promesas hechas a sus conciudadanos, el estado esta en peligro, una nación no se hace grande por que un hombre que tiene que presidir dicha nación y su gabinete de gestión de ministros falla, debe dejar paso a otra oportunidad a un nuevo reemplazo de gestores para que el país pueda regenerarse de los fallos de los anteriores y apoyar las nuevas gestiones hacia un nuevo mandato, un hombre puede levantar un pueblo, cuando su dignidad esta entera y a cumplido con sus obligaciones de jerarca, pero un buen gobierno con dignidad y fortaleza de gestión llega hacer una gran nación.

Ricardo Portabales Rodríguez. Ex arrepentido del ministerio de interior y otros.

RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo...

Hoy viendo algunos temas de España a través de Internet, este grandioso libro electrónico que esta al alcance de todos,,, me e fijado en una parte en la caricaturas de ciertos políticos y otros personajes que se codean con el poder, como se pueden dar el placer de seguir mintiendo cuando España esta totalmente en la banca rota, que pa ...sa, es que de nuevo han puesto las maquinas el banco de España a funcionar para seguir sacando billetes de 500€ es una tirada especial o se vuelve a las andadas a duplicar billetes asta que las maquinas planten fuego, cada día a este gobierno y a todos sus mandatarios los veo mas contentos y a muchos de ellos mucho mas gordos, yo no veo que del cielo caiga el mana, por eso me pregunto si han puesto de nuevo las maquinas de billetes a funcionar, pero tan bien veo mas miseria y mas filas de parados en las puertas de las oficinas del paro.

Como yo hay una infinidad de personas de mi país llamado España, que se preguntan cada día como es posible que estando España en crisis, nuestros mandatarios no an apretado el cinto, en cambio le piden a la población española, que hay que hacerle un ojal nuevo al cinturón por que hay que apretar mas el cinto, ,,, como hay tanto sinvergüenza que mientras unos pasan necesidades ellos engordan no solo sus cuerpos , si no sus bolsillos y patrimonio, cuando abra una comisión, pero una comisión en serio de las que se les hace a todos los españolitos de ocultación de vienes y capital.

Donde no se podía construir se construye, bueno construyen ellos, donde antes era zona verde ahora es urbana, para que estos señores y sus amiguitos puedan disfrutar de lo que en otros tiempo los verdaderos dueños tuvieron que vender a precio de basura y ahora cuesta mas que los dos ojos de la cara, nos quedamos ciegos algunos mientras los listos ven sus oportunidades.

Yo me pregunto y no solo yo si no una mayoría de españoles, como puede ser que estos cardenales de la política, tienen la desfachatez de seguir diciendo que en una parte importante España esta saliendo de la pobreza que ellos crearon, como puede ser que algunos de estos sinvergüenzas y perdónenme señores políticos, se realizan fotos y sonrisas con ciertos banqueros, cuando España esta sumergida en el mas profundo caos, mientras los créditos y subvenciones son parte de los regalos que se les dan a ellos y a sus familiares.

De verdad que estamos tan ciegos o no queremos ver esa parte tan nefasta de llevar un país, de verdad que seguirán mintiendo de tal forma, como mienten en el tema del terrorismo, la lucha contra las drogas, la salida de capitales para paraíso fiscales, comprando terrenos y inmuebles en países latinoamericanos, ,,, no se dan cuenta que la mayor parte de las empresas que están desapareciendo de España, muchas de ellas se están ubicándose en países como brasil, Uruguay, chile, y demás lugares, mientras cierran muchas sucursales bancarias en España, los loores de la banca reabren por cada una que cierran en España, 5 en Latinoamérica.

Se de buena tinta todas las inversiones encubiertas de muchos señores con dineros de donde sabe dios que sacaron y con constructoras de países latinos están construyendo por miles de millones de dólares, otros mantienen casas lujosas en esos países para veranear durante unos días dándose el lujo de gastar lo que en España no deben para que no digan cuanto tienen, vergüenza me da no solo a mi si no a todos aquellos que desde la lejanía vemos la realidad de nuestra patria, como estos semejantes sinvergüenza, y digo sin vergüenza y no sinvergüenzas, se ríen del resto e los españoles.

Mientras la ministra Beatriz Corredor nos invita a comprar casa en España algunos ministros y demás amigos del gobierno, lo hacen en otros piases

Carmen Chacón, ministra de Defensa, se compra una lujosa mansión en la República Dominicana por 600.000 dólares

Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez, arrepentido del ministerio de interior y otros

Comparte este articulo en tus redes sociales

http://www.wikio.es