miércoles, 23 de febrero de 2011

¿En qué momento los padres han empezado a creer que van a vivir eternamente para poder proteger a sus hijos… por esto se permiten ¨el lujo¨ de no criarlos para ser fuertes e independientes?

Cada niño tiene un cordón umbilical formado de dos partes, la parte ¨física¨, la parte que el médico se encarga de cortar en el momento en que el niño nace y la psíquica que es el cordón que sigue ¨alimentando¨ al niño durante su infancia con las ideas, la educación y la mentalidad que la madre quiere inculcar al niño. Supuestamente a cierta edad la madre tiene que cortar este segundo enlace y tiene que dejar a ese niño a hacer su vida , pensar por sí mismo , buscar la verdad y encontrarse a sí mismo , pero por desgracia en día de hoy muchas madres no quieren cortarlo por diferentes motivos que no logro entender.


Bajo mi punto de vista lo hacen por el miedo de que el niño no ha madurado suficiente, el egoísmo de esa madre que no quiere ¨perder¨ al niño, o simplemente el sentimiento de inutilidad que le pesa después de quedarse ¨sola¨, después de que el niñ@ se ha casado intentando buscar su felicidad al igual que sus padres lo han hecho.

Mirando la sociedad actual veo cada vez mas ¨jóvenes¨ que todavía viven con sus padres aun teniendo 30 años o más, dependientes de su madre de una forma que francamente da asco.

A una edad superior a 25 años hay personas que todavía esperan que ¨mama¨ les lave la ropa, los calzoncillos, les haga la comida, la cama, les limpie la habitación… etc. y me estoy preguntando que es lo que pasa aquí… nos hemos debilitado nosotros, nos han programado mal o simplemente la madre no quiere dejar que ese niño sea independiente.

Incluso después de que haya formado una familia, después de tener una pareja, incluso después de tener hijos, la madre sigue alimentando a su niño sin entender que lo que hace es perjudicar, sin entender que esa ¨ayuda¨ que piensa que se lo da, no hace nada más que alimentar la mentalidad y la personalidad del ¨niño¨ de tal manera que ese niño nunca se va a encontrar a sí mismo a sus deseos o necesidades, anulando todo lo que intenta hacer con su pareja, todo lo que han conseguido juntos.

Mi madre me dijo cuando era pequeño con lágrimas en los ojos:

¨Mira a estos pájaros, ¿Ves como la madre cuida de su ¨hij@¨, ves como le alimenta? Pronto le va a enseñar a volar y en el momento en que el pajarito va a saber hacerlo, la madre le tiene que dejar volar, y el ¨niñ@¨ tiene que hacer su propio nido en que a su vez tendrá la oportunidad de hacer su propia ¨familia¨. Lo que quiero decirte es que aunque me duele, llegara el momento en que tú tienes que volar, separarte de mí y hacer tu propia familia… en ese momento te tienes que valer a ti mismo, tienes que saber cuidar de tu nueva familia porque no se sabe si yo voy a estar y aunque estoy, no tendré derecho de interferir en tu familia.¨

Con el paso de los años he crecido preparándome para este momento pensando en lo que me dijo mi madre años atrás.

No entiendo que ha pasado con esta mentalidad, no entiendo en qué momento la mayoría de las madres han decidido que sus niños no tiene derecho a disfrutar de la vida , no tiene derecho de equivocarse , no tiene derecho de ser felices al igual que ellos lo han sido. Muchos padres critican a los jóvenes diciendo que ¨no son capaces de aguantar nada , y se divorcian a la primera¨ sin darse cuenta que el factor que más pesa en el momento en que se toma esta decisión es la opinión de ellos(de los padres). Casi todos los padres intentan enseñar a sus hijos aun después de haberse casado que no ¨haga eso ni lo otro¨ porque se están equivocando, le enseñan que no tienen porque aguantar ciertas actitudes de un marido o una esposa. Lo curioso es que si les preguntas como lo han hecho ellos para estar juntos 30 o 40 años, te van a decir que aguantando los malos momentos y disfrutando los buenos momentos… pero siempre juntos a bien y mal.

Lo raro es que a sus hijos les enseñan que un matrimonio se tiene que mantener solamente si hay felicidad, solamente si la pareja de su hij@ sigue el camino que ellos lo dictan atreves de ese cordón que nunca llego a cortarse.

¿Cuantas parejas o matrimonios se rompen bajo ¨los consejos¨ de los padres de uno de ellos? ¿Cuántas personas en el momento en que tiene una dificultad en el matrimonio acuden a sus padres pidiendo consejos en vez de seguir ¨luchando¨ y buscar una solución con sus respectivas parejas?

Bajo mi opinión muchas , demasiadas personas siguen enganchadas a la ¨falda de mama¨ , demasiados padres han criado a sus hijos de una manera en que tengan que depender de ellos toda la vida , demasiados divorcios están provocados por la ¨intervención y los consejos¨ de sus padres, demasiadas personas en vez de buscar una solución prefieren ¨huir¨ a los que ¨siempre le han cuidado y mimado y nunca les han regañado¨ sin ni siquiera intentar buscar una solución, al igual que sus padres lo hicieron en el momento en que han pasado dificultades…

Mi madre me dijo. ¨Un matrimonio es una ¨ente¨ formada por dos personas inferiores que han decidido juntarse para complementarse y apoyarse uno a otro de tal forma que esta unión sea superior a los dos, por esto tienes que buscar siempre la solución a un problema en tu pareja no en mi ¨

Si muchos padres lo han hecho mal… no hagáis lo mismo con vuestros hijos, no les quitéis la felicidad, dejadlos decidir por sí mismo, da igual que se equivocan o no… así aprenderán. ¿Cuantas veces nos hemos equivocado nosotros? Yo reconozco que muchas… y por esto quizás tengo más experiencia y se afrontar problemas que de otra manera no lo supiera. Los humanos somos seres que en general no aprendemos de los errores de los demás si no de nuestros propios errores… el secreto consta en que cuanto antes los cometemos antes aprenderemos a afrontarlos y no volver a hacerlos.

Si una madre sobreprotege a su hij@ pensando que así no se va a equivocar nunca, no hace nada más que perjudicar a ese niño porque tarde o temprano tendrá que enfrentarse por sí mismo a esos problemas… si lo hace a los 18 años no pasa nada porque tendrá tiempo para remediarlo pero si lo hace a los 40… es una pena.

¿En qué momento hemos empezado a creer que somos inmortales?

¿En qué momento los padres han empezado a creer que van a vivir eternamente para poder proteger a sus hijos… por esto se permiten ¨el lujo¨ de no criarlos para ser fuertes e independientes?

Publicaciones relacionadas: http://danson-aeon.blogspot.com/2011/01/por-que-los-ninos-no-aprecian-los.html


Este tema da mucho para hablar... así que lo dejo abierto para futuras publicaciones relacionadas






Escrito por Danson-aeon

No hay comentarios:

Comparte este articulo en tus redes sociales

http://www.wikio.es