domingo, 23 de enero de 2011

Nada es lo que parece...¿Por que no somos felices?

¿Quienes somos nosotros en realidad? ¿Cuál es la realidad?


Muchas veces me pregunto por qué una persona que tiene una casa donde criar a sus niños, que sus niños tienen salud, que tiene una pareja que la quiere…etc. ¿POR QUÉ NO ES FELIZ?


Por qué nuestros padres, que no tenían ni la décima parte que nosotros tenemos, eran más felices? Que ha cambiado… o mejor dicho, hemos cambiado nosotros por nuestra voluntad o nos han hecho cambiar? ¿Es esto solo un mal sueño o somos unas maquinitas ¨programables¨ y el programa que a nosotros nos ha implantado está empezando a fallar?


Vamos a tomar el ejemplo de un chino: La vida para él es inaguantable si lo pensamos desde nuestro punto de vista pero desde su punto de vista es lo mejor que le puede pasar e incluso es feliz…


Qué europeo es capaz de trabajar más de 12 horas al día durante un mes y cobrar unos 50 euros?Que europeo hace huelga trabajando mas?
 Entonces porque lo hacen? Son tontos, son débiles, no saben reivindicar sus derechos… o simplemente así son ¨programados¨, y su ¨programa¨ es diferente de ¨nuestro programa¨? Si un chino viene a España… que es lo que le pasa? Porque sigue igual? Si antes tenía los ojos tapados, si no conocía sus derechos, porque una vez que llegan aquí, siguen igual? Cuantos talleres de confecciones se han encontrado en España plagados de chinos que trabajaban más de 14 horas, comiendo y durmiendo allí? Sera que es demasiado tarde para ¨reprogramarlo¨, será que este programa solo tiene efecto si nos ¨lava el cerebro¨ desde que somos niños? Si es así por qué nuestros padres lo han permitido?… Por qué nosotros permitimos que haga esto con nuestros hijos?


¿Entonces cuál es la realidad?… La de España, de China, de Europa de EEUU o simplemente nadie sabe cuál es dicha realidad. ¿Somos maquinas programadas desde pequeños para cumplir y victimas de nuestro propio sistema?
¿Estamos programados para trabajar y consumir, y por esto nos olvidamos que lo más importante en la vida es el amor,la familia, los niños y la salud? ¿Es el consumismo el programa y por esto el nuevo ¨Dios¨ es el dinero?


Hoy en día tenemos depresiones , estrés, enfermedades rarísimas corporales y psicologicas , tenemos psicólogos que le da un ¨retoque al programa¨ para seguir el mismo ritmo(programa) , tenemos TV e internet que siguen lavando nuestro cerebro, hoy en día solo un 3% de la población lee un libro y menos de 15% ve noticias… etc. Por esto la mayoría no conocemos la felicidad, por esto nuestros antepasados lloraban solo cuando moría o enfermaba un hijo mientras nosotros lloramos porque nos falta el dinero o por cualquier ¨chorrada¨y aunque tenemos para  ¨vivir decente¨, queremos mas y nunca nos conformamos con lo que tenemos…
Hemos anulado nuestra condición humana. Nos hemos transformado en ¨pilas¨ que alimenta el sistema. Sera que el creador de la película ¨Matrix¨ es un genio que intentó abrirnos los ojos (si le quitamos los efectos especiales y miramos la esencia y el mensaje que intenta transmitir… es mucho más que una película de ciencia-ficción), será que el a ¨despertado¨ y nosotros seguimos en la ¨realidad¨ que nos ha impuesto desde pequeños, la única realidad que conocemos?
Tiempo atrás se valoraban mucho ciertos valores como coraje, honestidad, ser altruista, fortaleza… etc. la mujer valoraba que un hombre sea capaz de proteger familia creada por ellos y el hombre valoraba a una mujer entre muchas otras cosas que sea buena madre para los niños que iban a tener…
¿Donde están esos valores? Porqué hoy en día las características generales de la humanidad son egoísmo, materialismo, perversidad... ¿Porque la mayoría de las mujeres buscan hombres que tengan dinero sin importar su carácter? Hoy en día da igual si es egoísta, débil, mentiroso, da igual que no sabe ser padre para sus hijos, da igual si la quiere o no… tanto tiempo que tiene dinero, vale más que cualquier otro (luego se quejan que no son felices y buscan la felicidad en sitios equivocados).
Y los hombres que buscan en las mujeres? Antes se buscaban mujeres fuertes, que puedan hacer niños fuertes con capacidad de sobrevivir en cualquier condición, mujeres que daban la vida por sus hijos, mujeres con una mentalidad sana para poder dar una buena educación a los niños (esto es por instinto ¨animal¨)… hoy en día que buscan los hombres?... mujeres ¨pintadas¨ , operadas , 90-60-90 , mujeres artificiales pero que ¨caen¨ rapido a la cama… etc. y todo esto sin importar casi nada el carácter( luego se divorciará… porque con la edad lo único que queda es el carácter de cada uno y todo lo demas se pierde)


¿Donde está el instinto de dar continuidad a nuestra especie? ¿Qué pasa con nosotros? ¿Nos hemos olvidado quiénes somos y de dónde venimos? Con la tecnología nos hemos olvidado que al fin y al cabo seguimos siendo unos mamíferos que han ido aprendiendo casi todo de la naturaleza… por esto estamos destrozando esta fuente de aprendizaje y la única ¨casa que nos tiene que importar: La Tierra? Se nos ha olvidado que la primera ¨ciencia¨ fue la astronomía y que fue a basada en la religión(la religión existe desde los primeros homo sapiens y a base de sus dogmas se ha mantenido el equilibrio entre planeta y nosotros,entre personas, entre hombre y mujer y entre parientes ... ahora destrozamos tanto la religión como el planeta en nuestra locura y nuestro intento de ser ¨como Dios¨).
Nos hemos olvidado que somos un SER formado de 2 partes: cuerpo que hay que alimentar con comida y cosas materiales, y la segunda parte que es la espiritual que necesita ser alimentada con sentimientos positivos, con amor, con sonrisas , con el cariño de nuestros hijos…etc..

Muchas preguntas y pocas respuestas en este articulo… pero de esto se trata. Se trata de una invitación a meditar, se trata de una invitación a cambiar el ¨chip¨ y aunque se demuestra que hemos sido ¨programados¨ con mucho cuidado para ser maquinitas que alimentan el sistema, no tenemos que olvidar quiénes somos y cuál es nuestra condición. Al fin y al cabo el sistema nos enseña que tenemos que hacer pero esto no significa que tenemos que olvidar que somos humanos, hechos de carne y huesos y que tenemos un corazón en el pecho. Quizás en el momento en que volvemos a recordar esto, la sociedad va a mejorar, y esto tiene que ser el interés de todos nosotros: de perpetuar nuestra especie, de crear un ambiente en que nuestros hijos sean felices, un mundo en que se haga la diferencia entre trabajar para vivir o vivir para trabajar.
Todos morimos tarde o temprano… la diferencia es: que dejamos detrás de nosotros. Personalmente creo que en día de hoy demasiada gente desperdicia el tiempo en conseguir cosas materiales o placeres superficiales, cosas que no van a ayudar a nuestros hijos para ser mejores personas, y tampoco podemos llevarlas con nosotros en la tumba… Entonces la gran pregunta es:
¿Estamos bien ¨programados¨? ¿Nos han lavado el cerebro de tal forma que ya no distinguimos entre bien y mal?


Escrito por Danson-aeon






¨En un conocido programa de TV se trataba un día sobre el vuelo de los insectos y lo que pueden enseñarle al hombre respecto de la aerodinámica. Se mostraba allí el delicado vuelo de la mariposa, el sofisticado vuelo de la mosca, el torpe volar de los escarabajos, el rítmico vuelo de la abeja y el "imposible vuelo del abejorro".


Un ingeniero mecánico especialista en aerodinámica decía que era imposible, desde el punto de vista de la estructura corporal del abejorro, que éste pudiera volar, ya que tiene una masa corporal demasiado grande para ser soportada por alas tan diminutas. "Con esas proporciones es imposible que ese bicho pueda volar" -decía.


Según dicho ingeniero, habría que hacerle unas correcciones en su diseño estructural para que siquiera pueda sostenerse en el aire por unos cuantos segundos, tal como reducir su abdomen en un 40% de su tamaño, agrandar sus alas en un 100% y quitarle la vellosidad que lo caracteriza, para que no oponga resistencia al aire.


Aún con estos cambios -decía el especialista- será un volador muy torpe y no podrá sostenerse durante mucho tiempo en el aire.


Sin embargo, mientras el técnico se esforzaba por demostrar la imposibilidad del vuelo del abejorro, allí estaba este bicho negro, desproporcionado y peludo, volando plácidamente contra toda ley aerodinámica, libando despreocupado el néctar de una flor.


Por fortuna, el abejorro no se guía por todo lo que enseñan en los programas de TV, ni por el qué dirán, ni por la reputación, ni por la fama y demás condicionamientos sociales, culturales o institucionales. Y mucho menos presta atención a los supuestos especialistas que contra toda evidencia niegan lo evidente.¨


Fragmento extraído de: http://doctorromero.nireblog.com/post/2008/12/08/el-vuelo-del-abejorro-y-que-no-hacer-con-un-problema

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Danson-aeon! Por lo que he visto, tu blog va bien, solo tienes que ponerle ganas y esfuerzo. Por ahora te pongo en mis blogs visitados. Gracias por seguir mi blog. Un saludo.

Comparte este articulo en tus redes sociales

http://www.wikio.es