martes, 11 de enero de 2011

¿Que es el amor? ,¿Existe comprensión? , ¿Por que se necesita sacrificio y como obtener placer?

El amor y la comprensión: un idioma que se nos olvida…
El sufrimiento y la satisfacción: dos sentimientos que no existen uno sin otro.

Basándose en los años de experiencia y en asesoramiento de parejas e individuos, Dr. John    Gray,  escribió: "Los Hombres Son de Marte, Las Mujeres Son de Venus".
En resumen la raíz de este libro trata de explicar las diferencias entre los dos sexos y cómo sobrellevarlas. John Gray describe, con muy buen sentido del humor pero realista, la relación entre hombres y mujeres…dice que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus (En la mitología griega Venus representaba a Afrodita la diosa del amor y la sensualidad y Marte a Ares el dios de la guerra, fuerte y sexualmente vigoroso, uno es la contraparte del otro, y como polos opuestos se atraen; aunque Venus era esposa del dios Hefestos, se hizo amante de Marte. Incluso los símbolos del hombre y la mujer,  que son para el primero el círculo y la flechita y el círculo y la crucecita hacia abajo para la segunda, representan en la astrología a Marte y a Venus respectivamente) porque nunca se entienden, ya que las mujeres hablan venusiano y los hombres marciano, pero pasando el tiempo (esto es todo una teoría claro) hombres y mujeres fueron mejorando sus relaciones y pudieron comprenderse pese a que hablan diferentes idiomas, y llega a la conclusión de que el amor lo puede todo, es decir más allá que hablemos diferente y actuemos de otra manera, podemos entendernos con el lenguaje del amor y la comprensión.
Por qué muchas veces nos parece que la otra mitad no nos quiere de verdad?
 En este libro por lo que me acuerdo explicaba algo así (mas o menos): ¨porque las mujeres dan el amor en forma de círculo y  espera que el hombre le responda igual…con un círculo;  el problema es que el hombre muestra su amor en forma de cuadrado y a su vez espera que reciba el cuadrado. Pues como bien vemos en esta explicación antes de culpar a nuestra pareja de que no nos quiere, tenemos que estudiar un poco a ver si quizás es solo una cosa de percepción… el (ella) quizás siente lo mismo.
La verdad que hoy en día renunciamos demasiado fácil a una relación… Ya casi nadie lucha por lo que tiene al lado, nadie quiere hacer ningún esfuerzo y nadie quiere sufrir. En la mayoría de las parejas actuales reina el conformismo, el egoísmo, el placer y el sexo. Las relaciones ya no se forman como antes ¨para toda la vida¨. Hoy en día nos parece que el otro actúa de una manera extraña y si eso nos duele… nos largamos. La mayoría no intenta averiguar qué es lo que le pasa, por qué de ese hombre (mujer) que hemos conocido que era ¨un angelito¨ ahora se ha transformado en un ogro… Ante esto much@s  prefieren huir que intentar hacer algo para que todo vuelva a  la normalidad.
Hoy en día tenemos más divorcios que matrimonios. Ya casi nadie se quiere casar o si lo hace, lo hace ya cuando tienen más de 30 años, porque ¨es mejor… así nos divertimos más¨. El problema es que: muchas personas no entienden que la mejor manera de divertirse es con su ¨media naranja¨ y sin eso todo lo demás es solo placer superficial , vacio y egoísta que no nos aportara ningún recuerdo para estar orgulloso o poder contarlo a nuestros nietos.
Es una pena que nos hemos vuelto tan egoístas... Queremos todo fácil y sin ningún esfuerzo. La relación para muchos representa ¨sufrimiento ¨ y los niños un ¨calvario¨… porque en la etapa de 16-18 años en vez de aprender a tener una relación se iba de botellones , a los 19-25 en vez de reír y llorar dentro de una relación y  hacer EL AMOR con su pareja…prefería hacer  SEXO con quien sea medio borracho(a). Más tarde sobre los 27 en vez de tener un niño… prefiere comprar un perro porque ¨nunca se queja y no llora¨… y cuando ya llega a los 35-40 y como se dice ¨se le pasa el arroz¨ piensa en tener una relación, dado que ya es bastante ¨maduro(a)¨ para tenerla.
La madurez la da la experiencia, no la edad y esto es lo que se le olvida a mucha gente. Si desperdicias el tiempo…no podrás volver atrás y te encontraras a una edad media alta comportándote como adolescente.  A esa edad y en un campo casi desconocido porque nunca ha sufrido en una relación, tiene que  empezar de ¨0¨  o sea retroceder y hacer lo que debería haber hecho a los 19 años: aprender a convivir en pareja con sus bienes y con sus males, con sus sonrisas y sus lágrimas y de esta forma adquirir una madurez para poder tener y educar a un niño en condiciones.
Es cierto que el amor te hace sufrir , es cierto que los niños nos tiene muchas veces medio locos , también es cierto que la convivencia en una relación es más dura que tener a  ¨alguien con quien me acuesto¨ PERO también es cierto que el placer y la satisfacción que te da: hacer el amor con la persona que quieres de verdad ( me refiero a amor no a sexo… hay una gran diferencia ) , la sonrisa de tu hijo cuando estás triste , tener siempre a alguien a lado... alguien que sabes que dará la vida por ti y podrás decir todo lo que te pasa, sentir que vuelas porque tu media naranja te ha dicho algo bonito , las sonrisas que te arrancan los niños cuando empiezan a hablar…etc. todo esto compensa mucho más que el sufrimiento que lo podemos tener en momentos puntuales.
Tenemos que aprender otra vez a luchar , a luchar por amor , a luchar para educar a un hijo , a luchar para vivir , a luchar para aprender , a luchar con todo que se nos resiste y en ese momento vamos a sentir de nuevo que vivimos de verdad. Que nuestra vida tiene un sentido, que estamos llenos por dentro.
Creo que todo el mundo sabe que LAS COSAS BUENAS SE OBTIENEN CON SACRIFICIO…así que no tengas miedo en sacrificarte. Cuanto más luchas por algo… más lo valorarás, más lo protegerás y más satisfacción te dará. Ahora te pregunto a ti que lees esto: ¿Alguna vez has sentido que quieres de verdad? ¿Alguna vez has sentido o sientes que vives de verdad (no me refiero a esta vida que muchos de nosotros la tenemos: medio muerto medio vivo)? Si después de reflexionar llegas a la conclusión que las respuestas son "Si " entonces te felicito y me alegro por ti… Eres una persona afortunada, pero si la respuesta es "NO" entonces léete otra vez este artículo, quizás pongas algo en práctica y así sentirás lo que tendríamos que sentir todos:
Que vivimos, que amamos, que nuestros hijos están bien educados… que merece la pena sufrir porque nos despierta del estado de letargo en que estamos, que el calor se aprecia mucho mas después de pasar frio, que en invierno es normal que haga frio (no siempre tenemos que poner la bomba de calor si el calor nos lo da el amor)...
Escrito por Danson-aeon

4 comentarios:

aeon dijo...

Un planteamiento realmente profundo
Tienes un 10 por el articulo

Anónimo dijo...

algo asi machiote.sigue asi.

Sapere audem dijo...

Así es, tienes mucha razón y te apoyo totalmente. Pero para profundizar más en este tema hay que volver a pensar en la educación de nuestros hijos: ¿por qué los jóvenes de hoy se comportan así? Y con esta pregunta volvemos a lo tratado en la entrada referente al tema de los regalos: los padres no se preocupan por educar correctamente a los hijos, no pasan tiempo con ellos porque en la sociedad actual es difícil compaginar los horarios. Y los niños, en vez de ocupar su tiempo con sus padres tienen que buscar otras formas de pasar el rato, y éstas se resumen básicamente en 3: la televisión, el ordenador y los amigos. Se dice que los jóvenes de hoy han mamado más tele que teta, y estoy de acuerdo con esa afirmación. Muchos de los jóvenes de hoy han sido educados por la televisión, y no por sus padres, como debería ser. Y por eso siguen las pautas que aparecen en ella (¿Quién no ha jugado a "Oliver y Benji" o a ser "Spierman"?). El problema es que la tele no ofrece una educación racional: series juveniles, dibujos animados, programas del corazón, y en definitiva programación con una única finalidad: entretener. Durante su creimiento, estos niños carecen de un pilar racional que les ayude a adquirir principios y les instruya en el manejo de la razón, por lo que estos niños que sólo mamaban tele acaban convirtiéndose en unas mentes débiles y fácilmente manipulables, y esto complementado con series juveniles (como "Física o química") y con publicidad masiva (las pausas publicitarias). Además, los amigos también tienen una fuerte influencia en los jóvenes, ya que son los compañros de la vida (título que los padres no han podido o no han sabido ganarse), y esto hace que se le dé muchísima importancia a la vida social, y siempre se quiera conocer gente nueva, y cuanta más, mejor. Y la mejor forma de conocer gente nueva es ir a una disoteca y ponerse ciego para desinhibirse, con las consecuencias que esto trae.
Y volviendo al tema de esta entrada, la situación actual se podría cambiar enseñando a los hijos lo que es el amor. Dándoles amor en vez de juguetes. Porque ¿Ccómo puede ser capaz de amar una persona que en su vida ha recibido amor, y por tanto no sabe lo que es? Y la televisión muestra el amor como el sexo, cuando son dos conceptos totalmente distintos. Pero claro, si nadie se ha preocupado por enseñarles la diferencia... después las cosas van como van.

Anónimo dijo...

Precisamente el hecho de que las personas se casen jòvenes pueda generar que no eduquen a los hijos como se espera, sino que permitan que los niños pasen mucho tiempo viendo tv, etc.
A los 19 años la persona no està preparada para criar niños, al contrario debe madurar en la vida y saber què es lo que quiere de ella: vivir de manera tradicional (como todos los que se casan, tienen hijos) o hacer algo distinto y lo cal simplemente decide en completa madurez de su vida y a conciencia.
En fin, realmente cada quien decide que hacer con su vida, sufrir como dices tù es lo mejor pero no siempre es lo que uno quiere. Y no precisamente porque seamos egoìstas, siemplemente es cuestiòn de ver la vida de otra manera. Egoismo pero sin causar daño a nadie ni a uno mismo.

Comparte este articulo en tus redes sociales

http://www.wikio.es