lunes, 19 de septiembre de 2011

Crisis económica, crisis financiera… o simplemente crisis social?

Han pasado ya unos anitos desde que empezó la crisis que tanto hablan los medios. Hasta fecha de hoy no tenemos un resultado positivo y por lo que veo estamos más bien en campos oscuros, donde ningún economista sabe que hay que hacer.


Por lo que veo dan palo al agua subiendo o bajando los intereses, inyectando o retirando liquidez, proponiendo medidas de austeridad aunque se demuestra que no tienen resultado… y los ejemplos siguen.

Lo único que me pasa por la mente es que no tienen ni idea de lo que hay que hacer, estamos en un barco sin rumbo en medio de un océano, sin brújula ni ningún instrumento que nos ayude. Me parece que los políticos, sociólogos y economistas han empezado a tocar el violín a la espera de que el ¨Titanic – Capitalismo ¨ se hunda y que acabe ya este calvario.

Mi pregunta es: seguro tenemos crisis financiera, o simplemente se trata de una gran crisis social que se interpreta mal??

Tengo grandes dudas pero viendo lo que hay alrededor nuestro , viendo lo que pasa con la sociedad , viendo como funcionarios se dan de baja desde la primera semana de embarazo , otros que trabajan 4 horas y cobran por 8 , otros que piden fondos para malgastarlos , viendo banqueros que cobran millones de sueldo mientras hay 5 millones de parados , viendo unos políticos que no hacen nada más que entorpecerse uno a otro , tirar la piedra y esconder la mano , viendo nuestros jóvenes drogándose y emborrachándose toda la noche sin pensar en nada ,viendo como madres y padres en su egoísmo olvidan que la educación de un hijo se hace con esfuerzo ……. me hace pensar : esta no es crisis financiar esta es una crisis social y por esto nada de lo que hacen los economistas tiene efecto.

Nos han manipulado tanto, nos han mentido tanto, nos han dado migas de pan durante tanto tiempo que ahorra temen reconocer la verdad.

Durante muchos años nos han hablado en eufemismos, nos han distorsionado la verdad tanto que ahorra temen que somos demasiado ¨inmaduros ¨para digerir la cruda verdad, nos dicen que hay ¨crecimiento negativo¨ no que hay decrecimiento, nos dice que Grecia se puede salvar en vez de decirnos que esta arruinada, nos dicen que este año se ha ralentizado el crecimiento en vez de decirnos que estamos otra vez en números rojos al igual que al principio de la crisis casi…. Nos dicen solo tonterías para calmarnos y mentirnos un poco más, para que se pasen las elecciones… luego que Dios nos ayude.

Quizás así lo sea, quizás el mundo no está preparado para escuchar la verdad, pero de verdad tan tontos, tan idiotas, tan ignorantes somos que no nos damos cuenta que estamos al borde del precipicio? De verdad no nos damos cuenta que el imperio capitalista está podrido y que empieza a caer arrastrando todo a su alrededor? No nos damos cuenta que al igual que El Imperio Romano, El imperio Capitalista esta cayendo por la debilidad y el egoísmo que reina entre la gente?

Que estamos esperando???

Francamente a mi me da miedo el futuro, viendo la generación que se levanta, tan débil, tan ignorante, tan consumista y tan exigente… me da miedo pensar que ellos gobernarán este país porque si la generación actual es débil y egoísta, me imagino cómo serán los hijos. Si todavía nos mantenemos al flote es porque quedan ancianos, personas que han vivido crisis tremendas y que han arrimado el hombro para levantar el país, no se han quedado mirando como todo se derrumba y esperando un milagro.

¿Que estamos haciendo nosotros para salir de la crisis?

¿Pregúntate por favor que haces tú para que esto siga funcionando?

Si la respuesta es: Yo no puedo hacer nada porque hay altos cargos y los ricos que lo tienen que hacer… estamos muy mal y nunca saldremos de esto.

La solución a la crisis viene de parte de todos sin embargo los pobres esperan que hagan los ricos algo al respecto , la clase media espera que no salpiquen a ellos , y los ricos creen que forman parte de la clase media , por lo tanto no tienen que hacer nada y mientras pasa esto , nuestros políticos se están reprochando de todo y rechazan cualquier plan de mejoría del candidato opuesto sin importarles nada más que … el ¨trono¨ , el poder , su ansia y su egoísmo… y todo esto porque ellos no tienen crisis , porque durante estos años ellos no han sentido en absoluto la crisis , para ellos nosotros somos solo cifras y estadísticas, nuestros sentimientos , nuestras vivencias , nuestra crisis … no les importa tanto porque sus bolsillos son , han sido y serán llenos.

Qué pena de sociedad , que pena me da cuando miro a mi hijo y me imagino que su futuro dependerá de unos cuantos ladrones de guantes blancos , de unos adultos inmaduros , de unas ratas de dos piernas que no buscan nada más que el dinero y el poder por encima de todo. …

¿¿¿Y TÚ??? –

¿¿A TI TE PARECE QUE LAS COSAS VAN BIEN??

¿Y SI NO POR QUE NO HACES NADA AL RESPECTO?

articulos relacionados : medidas elitistas contra la crisis

Escrito y publicado por Danson -Aeon

4 comentarios:

Adan Esmit dijo...

Efectivamente, es la crisis social peor que las otras. Se han perdido valores y principios. Don Dinero campea a sus anchas. No hay ejemplos que seguir, todo es hipocresía. La codicia y la corrupción se han hecho con los mandos y todos pensamos igual: "salvese el que pueda" o "ande yo caliente y riase la gente". De pena.

Anónimo dijo...

Hay mucho de cierto pero al generalizar pierde totalmente el argumento o idea principal. El joven que se prepara,aprende idiomas y sale al mundo a trabajar, yo creo que hace algo al respecto, o no?? Mis padres y suegros tambien fueron emigrantes y vinieron a trabajar. La situación en España es la que es y será ya no tiene remedio pero el mundo es muy grande, o no??

Danson-Aeon dijo...

Siempre hay excepciones en todo, sin embargo hablamos del conjunto (la mayoría) no los casos particulares

Amazon Sales dijo...

Good job. Everybody make post related comments. Thanks.

Comparte este articulo en tus redes sociales

http://www.wikio.es